Gonzalo Méndez, exnovio de la modelo Gabriela Serpa y que ha sido denunciado públicamente por realizar presuntas estafas a diferentes personas, entre las que están involucradas figuras de la televisión, podría afrontar hasta ocho años de cárcel efectiva. Así lo indicó a Trome el abogado penalista Julio Rodríguez.
“Lo que hace una persona es pedir dinero y luego disfraza este préstamo con la entrega de unos intereses, los cuales cumple en un primer momento, para después volver a pedir dinero con la misma promesa, y luego de ese segundo pedido, incumple, y lo hace con varias personas. Estamos ante una estafa que puede ser agravada, porque hay una pluralidad de víctimas, una estafa en masa, y podría ser una pena de hasta 8 años”, sostuvo.
También se refirió a la posibilidad de que Méndez esté en Colombia, y dijo que si es denunciado e investigado, podría ser extraditado.
“Este es un delito extraditable. Ya hemos traído a personas de Estados Unidos por estafa agravada. Si se le denuncia, y está en territorio extranjero, podrían solicitar su extradición”, remarcó.
MÁS DELITOS DEL EX DE GABRIELA SERPA
El abogado tributarista Jorge Picón Gonzales sostuvo además que Méndez también podría haber incurrido en una defraudación tributaria ‘porque es posible que nada de este dinero haya sido declarado por este señor, lo cual podría agravar su situación’.
CÓMO LA HACEN: TENGA MUCHO CUIDADO
“La persona que pide el dinero normalmente es alguien que tiene un inmueble o ingresos establecidos. Ahí aprovecha la confianza para pedir dinero, y que la gente crea que se le retornará con los intereses pactados. Ahora, si la que pide dinero es una persona que no tiene sustento, lo que hará es pedirlo y devolverlo con un interés, y volver a solicitar más préstamos. Pero lo hace con varias personas, le da vuelta al dinero de una persona y luego al de la siguiente persona”, explicó Julio Rodríguez.
TE PUEDE INTERESAR
Melissa Paredes se casará con el Activador por bienes separados
Christian se tapa los ojos al ver a Karla como vedette: “Me da orzuelo, a propósito se mueve”